ATOMIC VULTURE.- “Stone of the fifth sun”

29570613_2171460536228202_6161105833180523122_n
Después de lanzar dos EPs y su primer álbum “INTO ORBIT” en 2014, ATOMIC VULTURE está de regreso con su nuevo EP “STONE OF THE FIFTH SUN”., publicado por Jackalope Music
Con algunos cambios en la formación. Kris Hoornaert (bajo) reemplazó a Jelle Galle en 2017, uniéndose a  Pascal David (guitarra) y Jens Van Hollebeke (batería)

Con ATOMIC VULTURE el rock espacial belga vuelve a la carretera.

“Jaguar” abre el trabajo con toneladas de fuzz desde sus primeros acordes. Pesados sonidos en una espiral sónica de la que es imposible escapar.

La luz se abre en con una apisonadora rítmica con “Wind”. Psicodelia pesada, grandilocuente. Pisoteando los cánones del stoner su densidad te engulle, arrastrándote a abismos tenebrosos zarandeandonos en esa caida. Tras esos envites de fuerza llega la paz y el sosiego. Un inquietante sonido de bajo lento y grueso, unos riffs de guitarra llenos de efectos narcóticos, envolvendes de naturaleza pesudo-espacial.  En tema que  hechiza al oyente en un acojonante ejercicio de heavy-psych.

La colaboración de Hank Vanhee (cantante de la banda stoner belga COWBOYS & ALIENS) en el tema “Rain”, le dota de una vocación proto-metal. En forma de alocución. Mas acelerados que en los temas precedentes pero manteniendo la misma esencia, las voces y coros hacen que el dinamismo se ve incrementado y el tema se acerque al hard-rock más clásico a pesar de la gordura de su sonido stoner.  

Es de destacar el gran trabajo del recientemente incorporado a la banda Kris Hoornaert a los mandos del bajo. La conexión entre la línea de bajo, la contundente batería de Jens y los desarrollos de Pascal a la guitarra es completa. “Watter”, se desarrolla en atmósferas de psicodelia placentera, ondulante, singular. Matices pseudo-orientales asoman levemente para zambullirnos en sucesivas espirales espaciales llenas de efectos y distorsiones en la más pura línea HAWKWIND. El bajo cambia los matices con gran efectividad.

“Earthquake” supone una carrera evolutiva que comienza con ritmos stoner que van dejando lugar a esa lisérgia robusta de la que tanto gusta ATOMIC VULTURE. Las armonías se van disipando y transformandose en livianas, reconfortantes, hipnóticas incluso, lo que no impide que los sonidos pesados resurjan con fuerza a lo largo del tema. 

ATOMIC VULTURE ha sabido conjuar en “STONE OF THE FIFTH SUN” la fuerza del stoner instrumental más contundente con la psicodelia más sutil. Las reverberancias más suaves  con la densidad más difusa de los sonidos gruesos. Los torbellinos sonoros de los que no puesde escapar con lo liviniano cuando te muestran la puerta de salida.

A partir de su lanzamiento el 18 de mayo la banda comienza una gira Europea en la que visitarán España, teniendo más fechas previstas para final de año por el resto de Europa.

30712830_2204212292953026_2053213084402581504_n

https://www.facebook.com/atomicvulture/

https://www.facebook.com/jklopemusic/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s