OOPart «OOPart EP»

OOPART

Trio italiano compuesto por Flavio Mattia Marini (guitarra y voz), Andrea Ruggieri (bajo y voz) y Valerio Rossini (batería) con su EP debut. Un registro grabado el pasado verano en su Roma natal, mezclado y masterizado por Roberto Mascia, con una portada a cargo de Alessandro Beccia.

Joven formación que empezó a caminar en el otoño de 2016 con su apuesta por el stoner, la psicodelia y hard más clásico.

Un inquietante bajo inicia “Rough”, para dar paso a ritmos stoner retro, con una letra evocado placeres a ritmo de rock and roll.

El bajo de Andrea marca la ruta del tema, sobre un esquema de rock tradicional. Unos riffs llenos de cadencia rítmica con una revisión stoner sobre  estructuras del rock más clásico. Buena guitarra fuzz cadenciosa aparece fugazmente para brillar por sí misma.

“Velvet blues”, es la típica historia del blues de la chica sexy a la que quieres poseer. Esquema que recuerda a los canadienses B.T.O. el boogie rock más pesado se entrelaza con el blues en una paleta de colores en la que se incluye la psicodelia. Sonidos setenteros que frotan nuestros oídos.

Nuevamente los ecos setenteros se vislumbran en “Cleos kaos”. Un esquema similar a los temas precedentes, con una complejidad mayor. El stoner entra en suaves terrenos ácidos. La calma vocal arrastra a la parte instrumental a la exploración.

El aura de misterio incluida en los ocho minutos de “Jupiter’s moons” consigue conjugar una composición sólida guiada por un bajo plomizo a lo largo de pasajes psicodélicos en los que la tensión predomina, con embriagadoras voces.

Extrañas voces ecualizadas nos devuelven la energía sobre territorios desérticos llenos de nebulosas.

Interesante y recomendable trabajo de OOPart con una gran sección rítmica y que nos llega empaquetado en una magnífica portada.

 

Deja un comentario