MONOLITH GROWS!.- “Black and Supersonic”

a0144939012_16

Partiendo de sonidos herederos del grunge, bien podríamos ver en los italianos a unos Nirvana o Alice in Chains vestidos de heavy rock en un viaje de ácido con sus subidones y bajones en el trabajo en el que cambian su anterior nombre, MONOLITH, por el de MONOLITH GROWS!. “BLACK AND SUPERSONIC” ha sido publicado por el sello Burning Wax Productions

La formación dsel norte de Italia no duda en incorporar elementos de distintos estilos a su innato legado noventero. El resultado es un atractivo y versátil trabajo en el que se mezclan pesados riffs, con momentos de atractiva psicodelia apacible.

Cortes con tonos hard & heavy como “You’re gone” se describe con ritmos prietos que son coloreados por una brillante voz y solos que se van tornando hacia momentos psicodélicos sin perder ese aura grunge.

La banda no reniega para nada de los gruesos riffs para ir poco a poco aplacando su furia en momentos más calmados gracias al impulso de su vocalista Andrea Marzoli, que con registros casi recitando, lleva a la banda a territorios lisérgicos. Una calma que va evolucionando para recuperar su pesadez, esta vez ya impregnado de sustancia psicotrópicas.

Una constante que se repite en la mayoría de los temas. Partiendo de sonidos noventeros van insertando elementos más ácidos en cortes que conjugan heavy rock con grunge y psicodelia. Claro ejemplo de ello es “Satan Monday bureau”.

Los italianos se toman un respiro con “Interlude with synths and clean guitars”, del que poco hay que decir, ya que su nombre lo define a la perfección, Acordes de guitarra arropados por dos minutos de sintetizadores creando una atmósfera espacial. Relajante y enigmático a su vez.

En una conjunción de Stoner y grunge, los gruesos riffs de “Here comes hero”, supone un regreso a los desiertos arenosos con una visión de fin de siglo.

Mucho más inmersos en los sonidos psicodélicos, “Silly Gods”, ofrece el lado más sosegado de MONOLITH GROWS!. Sugerentes voces y coros son arropados por buenos desarrollos de guitarras que se desdoblan en una reconfortable calma con un punto de oscuridad. En su parte final nos ofrecen una bacanal de fuzz en gruesos riffs en los que una incisiva guitarra se incrusta hábilmente.

Tras un nuevo paso por sonidos grunge con un toque ácido en “So fresh”, nos llevan vuelta atrás dos décadas, para desde allí, arremeter con temas como “Low” en el que ALICE IN CHAINS están presentes con esa dualidad de calma y fuerza. La fórmula se repite, esta vez sonando más a NIRVANA en “Above the doubt”, en la que la aterciopelada voz   susurra sobre estados de intrigante psicodelia que va expandiéndose luminosa. No exento de garra, Tampoco se olvidan de melodías pegadizas para obtener un resultado de frescura muy apetecible.

“Empire of dirt” cierra este viaje al grunge noventero en esta reconversión psicodélica de aquellos sonidos, con evidente influencia del sonido de Seatle. Oscuridad con una tensión latente y brillantes solos de guitarra y voces con registros Kurt Cobain.

https://www.facebook.com/MonolithGrows

https://www.facebook.com/BurningWaxProductions/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s