Crónica ATAVISMO en Sala Moby Dick

Por fín llegaba la hora de que ATAVISMO nos visitaran por Madrid para hacer una especie de presentación de VALDEINFIERNO, su último trabajo.

P1120396

La cita era en la Sala Moby Dick, a la que nos dirigimos la noche del pasado sábado con grandes expectativas y ganas de volver a ver en directo a los de Algeciras.

Los encargados de abrir la velada eran FIRE-MOON, un banda de Madrid a la que no había tenido oportunidad de ver, ni escuchar, y de la que tenía alguna referencia al tener entre sus miembros a componentes de EL ANTIGUO, lo cual ya despertaba mi curiosidad.

P1120395

El cuarteto, ejecutó un show en el que los sonidos que yo conocía de su anterior banda se veía de alguna manera reflejados. Era una propuesta distinta, pero de similares características. Entre lo progresivo y el amplio espacio del post-rock fue desarrollándose su show. Probablemente, la banda no ofrecía nada impactante, ni nada que ya hayan hecho otras muchas bandas con anterioridad, pero si fue lo suficiente para disfrutar de un show entretenido. Con momentos floydianos, (los mas celebrados por la concurrencia) todo bajo una instrumentación envolvente, en la que especialmente destacada el trabajo de su teclista. Un buen aperitivo para lo que nos esperaba después.

P1120357

Poco pasadas las diez y con una sala prácticamente llena de público, ATAVISMO empezaba su show con los primeros acordes de “Blazava”, el tema que abría su primer disco DESINTEGRACIÓN.P1120472.jpg

El comienzo, ya nos hacía presagiar que estábamos ante un noche grande. Los largos desarrollos de la guitarra de Poti, empezaban a golpearnos con contundencia, sutileza y profundidad. Un gran sonido hacía el resto ante un público ávido de disfrutar del evento. Sin pausa, “La maldición del zisco” de “INERTE” seguía con la línea experimental, en la que los tonos kraut, se hacían notar dentro de su sonido psico-progresivo. La guitarra tomando el protagonismo con efectos y con un derroche impresionante nos iba subiendo la temperatura. Vislumbrándose ese acento andaluz que los de Algeciras tienen en sus genes.  

P1120478

Con los músicos sintiéndose relajados en el escenario y disfrutando de lo que hacían, tras un leve parón, arremetían con “Kraker”, tema que alargaron ejecutándolo en dos partes, dando lugar a la improvisación de unos solos ácidos que hacían las delicias de la concurrencia. P1120443

Habíamos consumido casi media hora de actuación con temas que se alargaban para gozo del personal cuando una particular interpretación de  “El sueño” daba paso al tema estrella de su EP “VALDEINFIERNO”. “La Palmosa”, era coreada por los allí presentes en una versión que difería de alguna manera de lo registrado en su disco. Quizás, y no sé si por mi ubicación en la sal, la voz se notaba un poco por debajo de lo que sería recomendable para que la interpretación fuera de diez. Aún así, lo que ATAVISMO nos estaba regalando, superaba todo lo que un servidor había visto de ellos en anteriores actuaciones. P1120470

Rodeados de amigos, la banda se sentía cómoda, e interactuaba con el personal con absoluta naturalidad, lo que es siempre de agradecer. La conexión músico-público, fluía, y eso siempre es la mejor de las noticias. Estamos en mitad del show, y los momentos más andaluces presidían esos momentos álgidos de la noche. A partir, de ahí, la cosa solo podía ir hacia arriba. Con un Poti, on-fire, entregado a su guitarra y sus pedales, llevando las distorsiones y sus efectos y riffs hasta cotas de mucha altura y dándolo todo, sonaban las primeras notas de “Pan y dolor”, otro de los temas ya clásicos de la banda. 

P1120431

Era el momento que otro de los temas más aclamados de su último disco sonaran sobre el escenario de la Sala Moby Dick. “Valdeinfierno” volvía a dejarnos claro de donde son estos chicos. Los aromas andaluces se palpaban en una sala que palmeaba en la parte final del show, al ritmo que ATAVISMO y Sandri marcaban.

P1120488

En su conjunto, vimos la versión más lisérgica y ácida de la banda, lo cual a un servidor, le llena de gozo. Una mas que brillante versión de una formación versátil en sus planteamientos musicales, y que no reniega de estilos e influencias distintas. 

La banda se retiraba del escenario para regresar y concluir su actuación con una versión de “Meeh” que acabó sabiendo a poco, ya que todos queríamos más.

P1120440

Así terminaba un concierto en el que los músicos habían dado todo de sí, ante un público que agradeció ese derroche devolviendo el cariño y reconocimiento que merecían. Sin duda, su mejor actuación de siempre en Madrid, ante muchos de sus amigos y seguidores. 

P1120474

Evidentemente, su show había terminado, pero la noche, no, y era momento para continuar con after-party en el que Poti nos deleitaría con grandes temas de todos los tiempos, con su acento sureño y africano especialmente, pero eso es otra historia……

Todas las fotos del evento: 

https://www.facebook.com/DenpaFuzz/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s