PSYCHIC DOSE.- “Maleficium Volume 1: Death of the Sorcerer”

a0961086932_16

PSYCHIC DOSE nos presenta un álbum conceptual en el que la brujería y la magia negra están presenten en todos su cortes.

Lento y tenebroso abre una caminar por oscuros bosques éste “MALEFICIUM VOLUME 1: DEATH OF THE SORCERER” con sus suaves y humeantes acordes de tinte ocultista. Un brebaje preparado a fuego lento. Con gotas de guitarra ácida en la marmita para crear una poción en la que el doom borbotea por la orilla más psicodélica.

Siempre enigmático, el tránsito por “Cementery road” transcurre por espacios de magia negra en la que la seductora e inquietante voz de Amanda, su hechicera principal, nos seduce con su cautivador registro, para transformarse y dejar ver todo su maléfico poder. Los riffs y la cadencia doom protegen ese tránsito. Los aullidos de la bruja generan una intensidad en esa batería lenta que camina ralentizada previamente. Los alaridos hechizantes se van combinando con una sensuales y seductoras plegarias. Todo a paso lento como un gran álbum de doom. La aceleración del bajo junto con la transformación de la sensualidad en algo diabólico hace el resto.

Encontramos brillantes desarrollos de guitarra fuzz sobre esa base doom que practican los de Florida. Voces suavizando una intensidad instrumental siempre bajo un prisma de ocultismo. los tensos pasajes se combinan con voces armoniosas con una nebulosa de guitarra difusa en desarrollos brillantes a la vez que contenidos. Destaca en “Satyr’s sees”, algo que está presente en todo el álbum, el gran uso de los platillos de la batería, le da un toque particular a las composiciones.

No solo aparece la voz de Amanda, en “Curse of the Withunter” extrañas voces masculinas se escuchan en la lejanía en un calmado pero tenso entorno. nuevamente la guitarra rebosante de humarasca ácida borbotea dándonos muestra de que la poción va cogiendo cuerpo. Una guitarra que se abre paso entre la bruma doom de una forma sutil. Es el preludio de las plegarias de una hechicera disfrazada de sacerdotisa.

Si la mayor del trabajo camina a paso lento pero firme por los senderos del doom más clásico, en “The wizard council” encontramos el corte más acelerado. Un tema de tintes Sabbath, con un ritmo más repetitivo, los tonos retros son salpicados de diabólicas con una punzante guitarra que apoya la cabalgada del bajo y la batería. El ocultismo en estado puro.

PSYCHIC DOSE,  se mueve con libertad en los terrenos del psycho-doom, ofreciendo su propia visión del estilo. No se duele en prendas alejarse de la pesadez introduciendo ritmos más cadentes. Con temas que oscilan y que cambian su dirección manteniendo esa tensión. Moviéndose en terrenos más retro “Bound to the bog” combinando riffs más propios del stoner con voces que se van alternando. Subidas y bajadas en las que el fuzz envolvente sigue presente, más psicodélicos, pero sin huir de las tinieblas. Tampoco tienen ningún problema en adherir algún momento más heavy.  Esta tendencia aparece también en “Death of the sorcerer”, en que pierden la acidez para introducir más elementos enérgicos, con la diabólica voz amenazante, hasta el aquelarre final en el caos se desata en territorios más metálicos.

Seguramente los nueve minutos de “The banishing” pueden resumir el sonido de PSYCHIC DOSE. Doom lento, grueso, pesado, pero a su vez lleno de humeante psicodelia, Pasajes calmados y susurrantes en los que la intriga se palpa.  El registro diabólico de Amana Howell hace el resto, así como la peculiar batería de Jeff Lenard y su uso de los platillos.   Andrew Costantino, sigue desparramando con acierto fuzz de su guitarra.

“MALEFICIUM VOLUME 1: DEATH OF THE SORCERER” suponetoda una historia de magia negra en la que el maleficio acaba con el hechicero a base de psicodelia pesada de alto voltaje.

https://www.facebook.com/psychicdose

https://www.facebook.com/forsakenrecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s