LADY ELECTRIC.- “4 Years after”

a0061121151_16

Disco debut del trio polaco LADY ELECTRIC. Compuesto por Arkadiusz (guitarra), Radosław (batería) y Remigiusz (bajo).

“4 YEARS AFTER”  fue grabado en White Noise Studio,  en su natal Gdynia; y diseñado, mezclado y masterizado por Maciej Szkudlarek 

Ocho cortes instrumentales en los que la joven banda, partiendo de estructuras básicas ejecutan una psicodelia sencilla con influencias stoner y algún ramalazo setentero.

“Seaside” nos muestra una nitidez en la instrumentación, con repetición de ritmos en una apacible psicodelia.

Esa sencillez intrumental queda palpable en el siguiente corte. “Warm-up”, en el que algún riff retro hace su aparición.  

Comandada por una robusta linea de bajo, “Dust bowl” los polacos ejecutan un tema stoner de bajo perfil, con elementos borrosos gracias a los efectos y pedales en él usados. 

Si algo hay que destacar en LADY ELECTRIC, es el trabajo de las cuatro cuerdas de Remigiusz. Iniciando las hostilidades, “Cosmos” se interna en trerritorios heavy-psych con cierta ambientación espacial. Se trata de un corte en el que la banda parece poner el limitador, no queriendo pasar una linea marcada en cuanto a la pesadez de la banda.   

Como su propio nombre sugiere, “Space diesel”, navega por espacios siderales en los que los efectos comandan el viaje. A paso lento, el corte avanza sobre oscuras atmósferas que se ban tornando de color gracias a la lisergia ingerida. El resultado es un cuadro lleno de tensión y que genera gran expectación.

Bastante mas complejo que los cortes anteriores, “San Fernando” se encuentra lleno de pedales y efectosa lo largo de sus diez minutos de duración. El bajo cede parte del protagonismo al resto de instrumentos, permitiendo que estos tengan su momento de gloria en un entorno de psicodelia pesada.

Los entornos narcotizantes de “Jhator” son territorio abonado para el lucimiento de Arkadiusz, con unos brillantes paseos atmósfericos en los que la guitarra tiene un papel protagonista creando entornos de magnetísmo evolutivo a base de efectos narcotizantes en la más pura linea Causa Sui.

Embriagadores perfumes snos envuelven en calmados y reconfortantes espacios en “Spring”. El tema tiende convertirse en pesado en su ascenso para decaer livianamente ante el oyente.

Un trabajo con una agradable escucha para los amantes de la psicodelia pesada  instrumental.

https://www.facebook.com/ladyelectricband/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s