ELECTRIC MONOLITH.- “Resurrect the Dead”

a1598648049_16

ELECTRIC MONOLITH, banda barcelonesa formada por los miembros de  TWIN WOLF, Ramon Viña (bajo) y Pepo Villena (batería), junto a Oscar Chamorro (guitarra y voces) acaba de publicar “RESURRECT THE DEAD” un album disponible en vinilo a través de Nasoni Records, en CD en Red Sun Records, así como en descarga directa en la página de Bandcamp de la propia banda.

Para DenpaFuzz es todo un placer poder difundir productos nacionales de estas características. Un soberbio disco para disfrutar, y más si eres amante de los sonidos añejos llenos de fuzz y atmósferas humeantes. Si es así, sin duda este es tu disco.

El disco se abre con el tema que da título al mismo. “Resurrect the dead” contiene sonidos de antaño, hard-blues impregnado de thc. Un tufo cannabico con gran groovy vocal que te atrapa desde la primera escucha.

A continuación mas ecos bluseros en “Tainted will”, en el que destaca la guitarra de Oscar con ritmos vintage, el tema nos arrulla de una forma vacilona. Evocandome a FREE, el corte tiene una cadencia rítmica con un bajo sencillo pero efectivo, una batería haciendo su papel y unos solos de guitarra con mucho filo y que van intercalándose, asomando por encima de la composición.

Si algún término valdría para definir “Reflections of makind”, ese, sin duda es FUZZ. Los vestigios bluseros siguen presentes, derivando con frescura en terrenos de psicodelia vaporosa.

“Hold me” es uno de esos interludios que a veces hacen las bandas. Poco mas de un minuto con ritmos hard-rock lleno de efectos a modo de fragmento de algo que pudo ser.

ELECTRIC MONOLITH se sabe manejar a la perfección en territorios en los que abundan los pantalones de campana, y las melenas al viento. Así “Hole in the sky”. camina sobre atmósferas humeantes decayendo en ácido viaje que nos embriaga por completo.

Frenéticos riffs sobre registros vocales con un feelin’ setentero encontramos en “Shade of sorrow”. Las influencias Sabbath quedan patentes en un tema de puro hard donde el blues de temas anteriores no tiene tanto protagonismo.

“Reason why” es una especie de fusión vintage entre riffs hendrixianos y ecos sabbathicos.

ELECTRIC MONOLITH conjuga riffs pegadizos de sonidos hard con ritmo incitador a que los cuerpos se meneen haciendo oscilar nuestras cabezas. “The lonesome road” se muestra magnetizante  y adictivo.

Unos efectos de tormenta preceden una lluvia ácida en blues lisérgico, de aire sosegados y ambiente nostálgico. “Still remember” hace que retrocedamos en el tiempo. Voces que se desdoblan sobre embriagadores riffs en un gratificante corte no esento de tensión. 

El disco se cierra con “Briefing” una alución envolvente y misteriosa cubierta de efectos de un escaso minuto y medio.

ELECTRIC MONOLITH abrirá el show de COLOUR HAZE la próxima semana en Barcelona, donde a buen seguro, harán las delicias de los asistentes en concierto que colgó el cartel de sold-out hace días.

 

https://www.facebook.com/electricmonolithband/

https://www.facebook.com/nasonirecords/

https://www.facebook.com/redsunrecords/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s