UNIVERSAL HIPPIES.- “Evolution of Karma”


a2405982111_16Segundo trabajo de la banda griega formada por Stavros Papadpoulos (guitarras), Chirs Lagios (bajo) y Jim Petridis (bajo),

Diez temas escritos y producidos por el mago de las seis cuerdas Stavros Papadpoulos y Stone Groove Company. Grabación de las guitarras en FreeRock estudio y del bajo y batería en Stone Groove Recording Studio.

Un viaje épico hacía el Olimpo de los Dioses, desde las orillas del mediterráneo a través de bellos sonidos no exentos de fuerza. La lírica y la armonía se conyugan con poderosos y dulces riffs bajo un jardín del edén con elementos palaciegos.

“Evolution” es una combinación sutil de finos acordes de guitarra con una base con elementos stoner. Un tema apacible con momentos sinfónicos progresivos.

Más contundente se muestra “Wings of Pegasus”. Un corte rítmico con elementos orientales que tintan de color la solidez de su batería y bajo, a través de los solos de guitarra. Una tónica que está presente en gran parte de los temas.

Herederos de bandas como Wishbone Ash, UNIVERSAL HIPPIES toma aires 70’s en “Journey of the imposible here. Agradables y reconfortantes melodías” sin renunciar a su esencia stoner-psych.  

Sí en algún momento los griegos se ven influidos por Pink Floyd, sus ecos más profundos provienen del tandem Andy Powel – Ted Turner, como demuestran en “Ophelia’s dream”, en la que la placidez y la dulzura envuelvan el entorno.

El clíma mediterráneo de “Metamorphosis” nos sitúa en el espacio del que nace la banda. Las acordes acústicos que emanan de la guitarra hacen que estemos ante un corte sublime.

En ese camino al encuentro de los dioses, “Road to Olympus” es terciopelo puro. Una cadencia rítmica que va hacia arriba, elevándose suavemente hasta toparse con el Karma para descender cual pluma que se balancea suavemente en una frágil caida tras conseguir el premio de haber alcanzado a la divinidad.

El calibrado ejercicio compositivo nos sorprende el interior de “Spiral waves”. Los instrumentos se incorporar individualmente. Batería, bajo, guitarra, mas guitarra, creando un clima romántico que bien pudiera evocar la soledad en una puesta de sol con el “mare nostrum” al fondo

Llegados a este punto, ya no hay duda de que estamos ante un maestro de la guitarra. Stavros lleva el peso de todos los temas, con unos compañeros de viaje que, en un segundo plano, consiguen no bajar el nivel.

“EVOLUTION OF KARMA” es un disco colorido, fresco, en el que no falta la melancolía, pero tampoco la solidez. “Harmonic alchemy” es prueba de ello.

Uno de los momentos más contundentes del disco es “Outskirts of infinity”. Una suave intro psico-progresiva, con acordes de guitarra va subiendo la temperatura hasta alcanzar momentos de stoner-retro.

El corte que cierra el disco, bien pudiera ser el resumen de todo el álbum. Los desarrollos de la guitarra en la más pura vena Wishbone Ash, combinados con elementos stoner y psicodelia hacen de “Karma” un resumen perfecto a ese viaje al Olimpo por el que nos griegos nos han transportado.

“EVOLUTION OF KARMA” suena impecable en todos sus elementos, Una instrumentación con una ejecución milimétrica, llena de sentimientos, lírica, épica, armonía, profundidad y madurez. Faltan los adjetivos para describir esta maravilla. Si su primer trabajo ya nos sorprendió por su calidad, aquí no bajan el listón. Un disco para los amantes de los sonidos de la guitarra en su máxima expresión. No hay voces, pero UNIVERSAL HIPPIES no las necesitan.

Un trabajo que no puede faltar en la colección en los devotos de los sonidos de las seis cuerdas.

https://www.facebook.com/Universal-Hippies-455397581463053/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s